El Minuto

Noticiero

Dos buses de Transantiago fueron quemados en nueva jornada de protestas de secundarios

El Minuto | Una nueva jornada de incidentes se registró en Santiago en medio de manifestaciones de estudiante secundarios, resultando dos buses del transporte público quemados en las inmediaciones Internado Nacional Barros Arana (INBA) en Quinta Normal.

De acuerdo con información preliminar, encapuchados abordaron los vehículos para luego rociarlos con líquido acelerante y prenderles fuego frente al establecimiento educacional.

El transporte público se vio afectado con Cortes de tránsito y desvíos en distintos puntos del centro de Santiago y algunos lugares de Providencia, Quinta Normal y Estación Central.

Los manifestantes pasaron frente a La Moneda lanzando fuergos artificiales en contra personal de Control de Orden Público, indicaron desde la institución.

Cabe consignar además que existen varias convocatorias a través de redes sociales para el desarrollo de manifestaciones en distintos puntos del país, donde entre sus acciones se encuentra la evasión del Metro, al igual que lo ocurrido este miércoles.

Según una de estas publicaciones, los estudiantes estarían solicitando “condiciones mínimas para estudia”, “educación sexual integral”, “creación de protocolos contra la violencia patriarcal”, Prácticas y herramientas pagadas y aseguradas para liceos técnico-profesionales”, “fin a la PAES y Acceso Universal a todos los niveles de educación” y la “derogación de la Ley Aula segura”.

Por tal motivo, durante este jueves podrían registrarse nuevos cierres de estaciones de Metro con el pasar del día.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish