El Minuto

Noticiero

El Ministro Raúl Figueroa: Gobierno no puede ser neutral…Kast representa un ideario de mayor libertad

El Minuto | El ministro de Educación, Raúl Figueroa, reconoció haber votado por José Antonio Kast en las pasadas elecciones, y recalcó su preferencia por el candidato del Partido Republicano de cara a la segunda vuelta presidencial agendada para el próximo 19 de diciembre.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aborda por qué, a su juicio, el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, es la mejor alternativa y advierte cuáles son los riesgos -a su parecer- para la educación en caso de que llegue a La Moneda el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

El Gobierno no puede ser neutral ante los principios que están en juego y no he visto esa neutralidad en materia de defensa de libertades, derechos y seguridades. Creo que hay una sola voz para defender derechos fundamentales que hoy día están en juego, como la libertad de enseñanza. Kast representa un ideario de mayor libertad, agregó.

Al ser consultado por una posible intervención electoral en sus declaraciones, señala que: Son dos cosas que hay que separar; una, que tiene que ver con la necesaria prescindencia en materia de intervención en las campañas políticas y darle al país toda la seguridad que el equipo de Gobierno está centrado en sacar su tarea principal.

Ahora, esa prescindencia no significa dejar de tener un compromiso con una agenda de futuro para el país y, por lo tanto, identificarse con un candidato que propone mayores libertades, un camino de progreso mucho más evidente y que se hace cargo de los anhelos de los chilenos en materia de seguridad, de orden y de libertad.

Finalmente, se refirió a un posible escenario en que Gabriel Boric llegase a La Moneda: (Boric) no va a tener la capacidad suficiente de contrarrestar el impulso del PC y de otras alas de izquierda que han tenido siempre como propósito la eliminación del sistema particular subvencionado, sentenció.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish