Mar. Dic 1st, 2020

Evo Morales en La Quiaca: En Olavarría el ministro Katopodis no cumplió con el ASPO

Funcionarios nacionales hacen caso omiso al DNU sobre el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio es una medida excepcional que el Gobierno nacional adopta en este contexto crítico por la pandemia.

Compartir

Funcionarios nacionales hacen caso omiso al DNU sobre el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio es una medida excepcional que el Gobierno nacional adopta en este contexto crítico por la pandemia.


Por: Luis Molina y Mauro Escobedo | El Minuto en Argentina


Este viernes, el ministro de Obras Publicas de la Nación Gabriel Katopodis visitó la ciudad de Olavarría y antes del encuentro con el intendente de esa ciudad, Ezequiel Galli se juntó con sindicalistas y concejales del Frente de todos.



Hace unos días vimos cómo se juntaron Evo Morales y Alberto Fernández en la ciudad Fronteriza de La Quiaca en Jujuy, fue llevado por un avión hércules de la nación, comieron todos juntos, donde se viralizó esa imagen que fue publicada por el ex presidente boliviano.

Hoy volvió ocurrir algo parecido en la ciudad de Olavarría, donde además impidieron realizar la cobertura periodística a un reportero gráfico de esta localidad, para impedir que se pueda viralizar este encuentro sin tener en cuenta las medidas sanitarias impuestas por el mismo gobierno nacional.

En esta ciudad desde hace 8 meses no tiene eventos, están sin poder trabajar, sin poder tener sustento para sus familias, hay más de 100 familias hoy sin recursos, salones fundidos, fotógrafos vendiendo sus cámaras y todos los que trabajan en fiestas afectados por estas leyes, sin libertad.



Pero hoy hubo unas 60 personas en el Colegio de Ingenieros de Olavarría, junto al ministro de Obras Públicas de la nación, pertenecientes al Frente de Todos, sindicalistas, concejales, durante dos horas juntos en un espacio cerrado. Mientras que los del rubro eventos, los bares, las escuelas, los artistas, las iglesias sin poder tener actividad.

Y lo más grave es que no dejaron realizar su trabajo al reportero gráfico de esta ciudad, donde le cerraron el paso, mientras estos infringían un DNU, a la vez no respetaban la ley sobre Libertad de Prensa y más tratándose de un reportero gráfico nacional.