El Minuto

Noticiero

Guardia es apuñalado y pierde un ojo en ataque por exigir uso de mascarilla

El Minuto | Un guardia de seguridad del terminal de buses de la comuna de Estación Central resultó herido luego de ser atacado por sujetos a quienes se les había requerido el uso de mascarilla al interior del recinto.

Los hechos

La noche del lunes, tres individuos ingresaron al terminal sur sin mascarilla, por lo que una guardia les pidió el uso de este elemento obligatorio por el contexto de pandemia.

Fueron tres los sujetos que ingresaron al terminal sin mascarilla, lo que provocó que una guardia le solicitara el uso de este elemento que sigue siendo obligatorio. Tras esto, de acuerdo con informaciones preliminares, los sujetos comenzaron a agredir a la trabajadora, lo que provocó que un compañero suyo saliera en su defensa.

Ante la negativa de los individuos se terminó originando una pelea, donde los agresores utilizaron armas blancas para atacar a los dos funcionarios, siendo uno el más afectado al recibir el impacto en su ojo.

De acuerdo con los primeros reportes, se informó que la víctima del ataque perdió la visión de su ojo izquierdo, debido a la gravedad de los hechos, encontrandose fuera de riesgo vital. 

También te puede interesar: “Muro perimetral cayó sobre dos adultos mayores en Maipú”

Una vez que los sujetos atacaron a los trabajadores, escaparon del sitio del suceso, por lo que están siendo intensamente buscados por Carabineros y funcionarios de la PDI.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish