El Minuto

Noticiero

Hasta $5 millones por puesto: Revelan la mafia “de los toldos azules” en Meiggs

El Minuto | El comercio ambulante se ha convertido en un verdadero negocio para el crimen organizado, vendiendo y arrendando los espacios en las calles por millonarias sumas de dinero, las cuales podrían ascender hasta los cinco millones de pesos.

Si bien ese fenómeno siempre ha existido, después del estallido social y posterior pandemia afloró de manera significativa, sobre todo en el Barrio Meiggs, zona comercial que se ha visto enormemente perjudicada por los ambulantes.

Y es que hoy en día no son solo comerciantes irregulares que se ubican en la calle a comercializar sus productos, actualmente operan verdaderas mafias y que tienen su centro en el Barrio Meiggs.

Según reportaje realizado por Chilevisión, la denuncia de los propios locatarios informan que en el sector operan verdaderas mafias, bandas organizadas que arriendan o venden los espacios en la vía pública para que otros comerciantes ambulantes puedan instalarse.

Incluso algunos, los de mayor poderío dentro de cada banda, han llegado a cobrar hasta 5 millones de pesos para entregar o arrendar un espacio en la calle.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish