el minuto

Noticias

Johannes Kaiser da un paso al costado: Renuncia al Partido Republicano de Chile

El Minuto | En un giro sorpresivo, el diputado Johannes Kaiser ha oficializado su renuncia al Partido Republicano de Chile, al que se unió en 2019 y del cual se desvincula debido a diferencias consideradas insalvables. La dimisión se formalizó a través de una carta enviada al Servicio Electoral (Servel) el 9 de enero, haciendo uso del derecho que le confiere el inciso segundo del artículo 21° del DFL 4 que fija el texto refundido de la ley 18.603.

En su declaración pública, Kaiser señaló que las discrepancias irreconciliables con el Partido Republicano y su apoyo a la opción “En Contra” en el plebiscito de diciembre fueron determinantes en su decisión. Expresó su descontento por ser apartado de las comisiones legislativas, considerando la acción como una degradación a su labor como parlamentario, a pesar de la positiva evaluación ciudadana de su desempeño.

Esta renuncia se produce dos semanas después de la controversia generada por la intención de Kaiser de adoptar una postura diferente a la de su partido frente al mencionado plebiscito.

En respuesta, el Partido Republicano emitió una declaración pública expresando su respeto y comprensión ante la decisión del diputado. Agradecieron su contribución como “un pilar fundamental en la defensa de nuestras ideas” y manifestaron la esperanza de trabajar nuevamente juntos en el futuro.

Nacional

 El Minuto | El Tribunal Regional del partido Convergencia Social ha recibido una denuncia contra…

El Minuto | La creciente preocupación por la seguridad ciudadana en Chile está generando importantes…

El Minuto | El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha anunciado la decisión del Gobierno…

El Minuto | Este fin de semana, Las Condes se vistió de luto al informarse…

El Minuto | Cristina Ramírez, suplementera de 62 años del centro de Concepción, ha dedicado…