El Minuto

Noticiero

Madre dejó videos de despedida a su bebé por si no volvía tras ser intubada por COVID-19

Los contagios por COVID-19 en Chile siguen al alza. Hasta este viernes, más de 8 mil casos nuevos se registraron en nuestro país. Si bien los fallecidos se acercan a los 30 mil en total.


Y una de las que logró superar este virus fue Rocío Lamich, de 40 años, quien estuvo dos semanas en coma en el Hospital de Antofagasta y tuvo que ser intubada cuatro veces.  

La complicada situación para la mujer comenzó el pasado 2 de abril, cuando su asesora del hogar llegó a trabajar con síntomas de resfrío y a los dos días, ella y su hijo presentaron problemas de salud, siendo Rocío la más afectada.

“Me quedé sola con mi hijo en cuarentena, porque soy mamá soltera. Por suerte, él sólo tuvo un poco de fiebre.

El problema fue que después yo empecé con síntomas más fuertes, como dolor de cabeza, de cuerpo, diarreas y hasta vómitos con sangre”.

Así, el 13 de abril debió ser internada y tres días después, el médico tratante le informó que debía ser intubada, lo que le generó desazón y miedo a morir.

Llamé a mis hermanos para despedirme y para decirles qué debían hacer con mi hijo, mi casa, mi salón y todos mis bienes en caso de que no despertara.

También le dejé videos a mi bebé para que los viera cuando grande, y le mandé muchos audios a mi abogada para que todo quedara en orden, aseveró.

Me puse en modo sobrevivencia. No tenía ganas de llorar, sólo pensar rápido en el futuro de mi hijo. Mi deseo era que mi bebé se quedara a cargo de mi hermano y cuñada. Tuve poco tiempo antes de que me quitaran el celular“, detalló.

Tras un largo periodo en coma y las cuatro intubaciones, la cosmetóloga despertó. “Los pronósticos eran malos. Los médicos le dijeron a mi familia que quizás tardaría más de dos años en recuperar el habla, que iba a necesitar una cirugía reconstructiva porque mi laringe y cuerdas vocales estaban laceradas, dijo.

Sobre los videos que grabó, comentó que ha visto algunos y le afectaron mucho. “A mi hijo le decía que recordara siempre que él era un niño inteligente, bondadoso, que le hiciera caso a su abuela y tíos. Básicamente le di consejos para que fuera una buena persona”, cerró.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish