elminuto

Noticias

Mario Desbordes: Defiende el derecho del ciudadano honesto a tener armas de fuego en la casa

Mario Desbordes: Defiende el derecho del ciudadano honesto a tener armas de fuego en la casa.

Compartir

El precandidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, defendió este miércoles la posibilidad de que las personas puedan tener armas de fuego en sus hogares, siempre bajo una determinada regulación.


Por: El Minuto


Haría un llamado a que si la gente quiere tener un arma, se prepare bien, sepa usar el arma. Yo sé usar un arma, fui policía, sé que puedo disparar, alguna vez como policía la disparé, sé lo que es tener una persona al frente que me está disparando, dijo Desbordes a Radio Universo.

Desbordes se mostró contrario a que las personas deban entregar sus armas, señalando que “yo haría un llamado a la gente a que si se quiere tener un arma se prepare bien, sepa usar un arma. Yo sé usar un arma, fui policía, se que puedo dispararla, alguna vez como policía la usé, la ciudadanía tiene que comprender que tener un arma es algo demasiado delicado, por tanto, tiene que usarla bien, estar psicológicamente preparado, haber quizás un control psicológico más estricto y sobre todo tiene que haber un control desde las policías”.

Por último, el exdiputado y quien también perteneció a Carabineros, reveló que tiene dos armas de fuego y que las ha utilizado, recordando su vida como funcionarios de la institución policial. Además, mencionó que tiene en su casa dos armas de puño y dos deportivas, con las cuales acude a un polígono a practicar tiro.

Tengo dos armas de fuego, dos pistolas, y las sé usar, y las he usado y he disparado. Tengo experiencia de vida de haber usado esas armas cuando recibía de vuelta disparos, puntualizó.