el minuto

Noticias

Mineduc protesta contra la Prueba de Transición

Mineduc protesta contra la Prueba de Transición

Hoy (04-01-2021), personal de Carabineros procedió a desalojar el ministerio de Educación luego que un grupo de jóvenes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), se tomara el edificio como manera de protesta en contra de la Prueba de Transición (PDT), la cual comienza a rendirse a partir de las 10:00 de la mañana.


Por: El Minuto


La prueba se realizará entre el 4 y 5 de enero y el 7 y 8 de enero. Otro de los cambios que provocó la pandemia fue el temario, dado que ahora será un menor número de preguntas para disminuir el tiempo de permanencia en las salas.

Al entrar a los locales de rendición, todas las personas deberán desinfectar sus manos con alcohol gel y seguir las instrucciones de ingreso, respetando el metro lineal de distancia. Además, cada postulante deberá llevar mascarilla de recambio.

También se registraron barricadas en el sector de Alameda con Manuel Rodríguez, tras lo cual se vio interrumpido el tránsito por varios minutos, para luego ser reestablecido.

Cabe señalar que desde la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, habían anunciado que habría distintas concentraciones en protesta contra la PDT.

Nacional

El Minuto | Dos ciudadanos extranjeros permanecerán en prisión preventiva después de que se ratificara…

 El Minuto | El Tribunal Regional del partido Convergencia Social ha recibido una denuncia contra…

El Minuto | La creciente preocupación por la seguridad ciudadana en Chile está generando importantes…

El Minuto | El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha anunciado la decisión del Gobierno…

El Minuto | Este fin de semana, Las Condes se vistió de luto al informarse…