El Minuto

Noticiero

Paula Daza: Defiende viaje de Cecilia Morel a Miami «Cumplió todos los protocolos sanitarios»

Este jueves, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al viaje realizado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y dos de sus hijas a Miami durante este mes de diciembre.

Este jueves, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al viaje realizado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y dos de sus hijas a Miami durante este mes de diciembre. El hecho fue confirmado desde la oficina de la propia Morel al medio Ciper Chile, que reveló las vacaciones de la esposa del Presidente Sebastián Piñera.


Por: El Minuto


En una actividad realizada durante esta jornada, Daza indicó que «la señora Cecilia cumplió con todos los protocolos sanitarios al llegar a nuestro país, desde el punto de vista su cuarentena. Una vez que cumplió su cuarentena se hizo un PCR negativo, también el seguimiento a viajeros y también por supuesto que el pasaporte sanitario».

Los viajes que realiza cada una de las personas son viajes personales y por lo tanto ella ha cumplido con todos los criterios sanitarios y que esperamos que lo hagan todos los chilenos cuando llegan al país, añadió. Sin embargo, según había confirmado Presidencia, Morel llegó a Chile el 13 de diciembre, por lo que no cumplió con una cuarentena mayor a los cuatro días, participando el 17 del mismo mes en una actividad denominada «La Ruta de la Vacuna», con el Presidente Piñera y la misma subsecretaria Daza.

El viaje de Morel también fue cuestionado por Rodrigo Pérez de Arce, coordinador de publicaciones del Instituto de Estudios de la Sociedad (IES) -institución ligada a la centroderecha- quien manifestó que «se siente como una patada en el estómago».

Finalmente, la subsecretaria puntualizó que «lo importante es que las personas que viajan al exterior cumplan con la normativa sanitaria al ingresar a nuestro país, cumpliendo con el aislamiento, PCR negativo y seguimiento de viajero que nos permita detectar casos positivos».

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish