El Minuto

Noticiero

Presidente Sebastian Piñera anucia compra de más 600 vehiculos para reforzar labor preventiva de Carabineros

El Minuto | El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este domingo la entrega de más de 600 nuevos vehículos para Carabineros de Chile.

Durante la actividad, el Mandatario estuvo acompañado del ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado; los subsecretarios de la cartera, Juan Francisco Galli y María José Gómez; el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez; y el delegado presidencial regional metropolitano, Felipe Guevara

Asimismo, en la instancia, el mandatario realizó un llamado al Congreso para agilizar la aprobación del estatuto de protección para las policías del país.

La labor que debe cumplir Carabineros y la PDI es cada vez más difícil, necesitamos fortalecer a las policías, porque son la primera línea en la defensa del orden público, en la defensa de la seguridad de las familias, pero son también la primera línea en la defensa de las libertades, el Estado de derecho y en la defensa de la democracia”. 

El presidente pidió a los parlamentarios aprobar “leyes que llevan demasiado tiempo esperando, como la ley de control de armas, contra el narcotráfico, anti terrorista, la ley que crea un sistema nacional de inteligencia, la ley que moderniza Carabineros y el estatuto de protección para Carabineros y la PDI”.

En ese punto, aseveró que “es muy importante mejorar la labor que realiza Carabineros y lograr que tenga una mayor formación, mejor tecnología y equipamiento. 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish