Lun. Nov 30th, 2020

Prisión preventiva para imputados por violación y asesinato de “Pascale Alvarado”

El Juzgado de Garantía de Quintero dejó a sujetos con medida cautelar de prisión preventiva a Mario Humberto Ulloa Saavedra y Miguel Osvaldo Soto Cruces, imputados por el Ministerio Público como coautores del delito de sustracción de menor con violación y homicidio.

Compartir

El Juzgado de Garantía de Quintero dejó a sujetos con medida cautelar de prisión preventiva a Mario Humberto Ulloa Saavedra y Miguel Osvaldo Soto Cruces, imputados por el Ministerio Público como coautores del delito de sustracción de menor con violación y homicidio. Ilícito perpetrado en noviembre de 2011, en la comuna de Puchuncaví.


Por: Oed Marcelo | El Minuto de Chile


A los sujetos que se les acusa de cometer los delitos se secuestro y violación con homicidio, algo que se investigará por los próximos 120 días, según fijó el tribunal. 

Los detenidos estaban siendo investigados desde hace tres años. Según un informe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso del 3 de febrero de 2017, el Ministerio Público había ordenado intervenir los teléfonos de ambos.

Por su parte, el subprefecto Erick Martínez, jefe de la Brigada de Homicidios informó que “conforme a los antecedentes recabados, evidencias criminalísticas y trabajo de pruebas testimonial, han logrado posicionar a estas personas en la desaparición de la menor”.

La tarde del 8 de noviembre de 2011 fue la última vez que fue vista Pascale Alvarado en Puchuncaví. Ese día, la joven de 17 años se dirigía a la casa de una compañera de colegio tras terminar su penúltima jornada de práctica en una oficina de contabilidad de la comuna. Sin embargo, nunca más se supo de ella.

Según el ente persecutor, alrededor de las 18 horas, transitaba por la vereda poniente de calle Silvia Herrera de la comuna de Puchuncaví, momento en que interceptada por los imputados, que se desplazaban en una camioneta Nissan, modelo Terrano, patente YH 8365, conducida por Ulloa Saavedra, quienes la suben contra su voluntad al vehículo y trasladan al sector de la mina Las Cenizas, en Cabildo, donde Ulloa Saavedra tenía una faena agrícola.

Al detener la camioneta para abrir el portón de ingreso al predio, la adolescente intentó huir, pero fue retenida por Ulloa Saavedra, quien la golpea y viola, en presencia del coimputado Soto Cruces. A continuación, Ulloa Saavedra volvió a conducir el vehículo con la víctima a bordo para, posteriormente, darle muerte.