El Minuto

Noticiero

Ripamonti presenta equipo jurídico tras denunciar «hechos de crimen organizado» en Viña del Mar

El Minuto | La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, presentó este viernes al equipo jurídico que estará encargado de intervenir la Corporación Municipal tras denuncias de existencia de «hechos constitutivos de crimen organizado», en relación al actuar de la administración de Virginia Reginato, ex alcaldesa de la comuna.

Dicho estudio está compuesto por los exfiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, quienes liderarán la indagatoria sobre la crisis financiera en el municipio y las denuncias en su contra.

Gajardo señaló que «nuestro compromiso es hacer el aporte para que esas investigaciones prosperen, se recolecten los antecedentes que sean necesarios e instar para que se esclarezca la manera en la que se ha llegado a este déficit económico tan importante en la comuna (…) Estamos muy motivados y orgullosos de poder colaborar».

Según dijo la edil por medio de una transmisión en su cuenta de Instagram, «en estos 34 días que llevamos, no solamente vimos este déficit conocido desde 2018, sino también con un montón de situaciones de carácter irregular y de diferente índole, entre ellas una estructura municipal y corporativa que tiene prácticas excesivamente jerárquicas»

«Iniciamos muchos sumarios administrativos e investigación. Pero además encontramos decenas de sumarios que estaban escondidos en cajones, entonces hubo mucha gente que nunca tuvo respuesta a sus demandas», aseveró.

Ripamonti complementó que diversas indagaciones permitieron ir descubriendo una serie de irregularidades al interior del municipio «y que son constitutivas de delito», para lo cual solicitaron la llegada de un equipo jurídico especial destinado para estas asesorías.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish