El Minuto

Noticiero

Sebastián Izquierdo será reformalizado por incidentes en marchas del «Rechazo»

La Fiscalía confirmó la solicitud de audiencia de reformalización para los imputados Sebastián Izquierdo y Roberto Belmar por distintos hechos ocurridos en las marchas por la opción «Rechazo» en febrero y marzo de año 2020.


Ambas personas fueron formalizadas en agosto pasado por los delitos reiterados de amenazas y lesiones menos graves y quedaron con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional.

Según la indagatoria de la Fiscalía Oriente, los imputados habrían protagonizado violentas agresiones a transeúntes que criticaron la manifestación, periodistas que cubrían la marcha y dependientes de locales de Providencia.

Las golpizas fueron protagonizadas por integrantes de la denominada “Vanguardia”, símil de la “Primera Línea” creada para defender a quienes participaban de las marchas del “Rechazo”. En dicha defensa ocurrieron las agresiones investigadas por la Fiscalía Oriente.

En medio de esos hechos fue agredido, por ejemplo, el periodista Rafael Cavada, y diversas personas que expresaron su desacuerdo con la protesta.

https://twitter.com/fiscaliaoriente/status/1293903240237666310?s=20

La audiencia se realizará este miércoles 17 de febrero.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish