elminuto

Noticias

Balacera Maipú: Una mujer de 59 años falleció y otras cuatro personas resultaron heridas

Una tiroteo en la Plaza de Maipú dejó a una mujer muerta y al menos otras cuatro heridas.

Compartir

Una tiroteo en la Plaza de Maipú dejó a una mujer muerta y al menos otras cuatro heridas. El incidente se registró pasadas las 17:00 horas de este martes en la zona que estaba, lugar que estaba lleno de transeúntes y aglomeraciones debido a las compras navideñas. Según señalaron testigos, desde un vehículo blanco se efectuaron.


Por: Oed Bustamante | El Minuto de Chile


Una tiroteo en la Plaza de Maipú dejó a una mujer muerta  de 59 años, y al menos otras cuatro heridas. El incidente se registró pasadas las 17:00 horas de este martes en la zona que estaba, lugar que estaba lleno de transeúntes y aglomeraciones debido a las compras navideñas.

Los heridos fueron trasladados en vehículos particulares y ambulancia a diferentes centros asistenciales, entre ellos el Hospital El Carmen, desconociéndose la gravedad de sus lesiones. Posteriormente, el director del Hospital El Carmen, Juan Kehr, anunció el fallecimiento de una mujer de 59 años. La víctima fue identificada como Isolda Beatriz Maluenda González, quien perdió la vida antes de ser asistida por un impacto de bala en la zona cervical.

Entre las personas lesionadas se encuentra F.A.V.T. (18 años), que recibió impactos balísticos en diferentes partes del cuerpo; J.M.A.A. (27 años), que vio afectada su cadera; P.M.U.D. (29 años), que presenta un impacto balístico en su hombro derecho con salida de proyectil; y R.A.J.T. (23 años), de quien no se ha informado el carácter de las lesiones.

Pese a esto, no se descarta que hayan más heridos que no asistieron a ningún recinto asistencial.

Las autoridades buscan intensamente a los dos involucrados que habrían perpetrado cerca de 10 disparos. El Ministerio Público designó a un fiscal de Alta Complejidad para investigar el caso, comentó el teniente coronel de Carabineros Manuel Hevia.

Copyright Diario el Minuto© Desarrollado por Oed Marcelo All rights reserved.