El Minuto

Noticiero

Confirman primer caso en Tarapacá de variante Ómicron

El Minuto | La región de Tarapacá confirmó la detección del primer contagio con variante Ómicron de la covid-19. Se trata de un caso de nacionalidad chilena con antecedentes de viaje a México y Estados Unidos, que retornó al país el pasado 16 de diciembre.

“Una persona residente en Chile es el primer caso con la variante Ómicron de la región, tras ser detectado mediante un test PCR realizado en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago”, dio a conocer el seremi de Salud, Manuel Fernández.

Desde Salud explicaron que el pasajero ingresó a Chile con un examen PCR negativo, según lo que establece el Plan de Fronteras Protegidas, y, estando asintomático, debió tomarse otro PCR en el aeropuerto, como parte del protocolo de viajeros.

https://twitter.com/SeremiSalud_I/status/1474410024629850112?s=20

El segundo test PCR arrojó positivo para Covid-19. Él y todos sus contactos estrechos tienen esquema de vacunación completo y dosis de refuerzo.

“El examen resultó positivo y la muestra fue enviada para el proceso de secuenciación genómica al Instituto de Salud Pública (ISP) para determinar la variante, la cual resultó ser Ómicron”, precisaron.

Todos contaban con el esquema de vacunación completo más dosis de refuerzo. Sumado a lo anterior, se están tomando todas las medidas correspondientes con los contactos estrechos del vuelo en el que el caso ingresó al país

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish