El Minuto

Noticiero

Diputados de Chile Vamos piden a Piñera extender IFE Universal hasta diciembre

La mañana de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo una reunión con diputados de Chile Vamos, instancia en la que los parlamentarios le solicitaron extender el Ingreso Familiar de Emergencia Universal hasta el mes de diciembre.


La petición fue realizada este jueves tras la reunión que sostuvieron con el Mandatario en el Palacio de Cerro Castillo en Viña del Mar.

En detalle, el jefe de la bancada Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, argumentó que «dada la coyuntura, reforzar las ayudas a los sectores más necesitados».

“No solamente el IFE, que ojalá durara hasta diciembre, sino que también el hecho de un incentivo al empleo, hoy tenemos un grave problema paradójico que no es un problema de demanda, sino que es un problema de oferta”, agregó.

En tanto, el diputado Andrés Celis sostuvo que se manifestó la idea de evaluar la permanencia del IFE en septiembre, agregando que «nosotros vemos que hay una muy buena disposición del Presidente de la República».

Fue a principios de julio que desde el Gobierno se refirieron a la posibilidad de extender esta ayuda. En dicha oportunidad la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar indicó que existen las herramientas para seguir con las ayudas económicas si así lo exige la crisis sanitaria.

«Nosotros tenemos las herramientas para continuar el Ingreso Familiar de Emergencia durante todo lo que le resta del año si las condiciones sanitarias así lo ameritaran», explicó.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish