Sáb. May 8th, 2021

Luego de 33 años de funcionamiento la popular Heladería Bravissimo cerrará sus puertas. 

Compartir

De acuerdo a información entregada por el Diario Financiero, desde el año 2019 la empresa presentaba números negativos, por lo que se abrió a buscar inversionistas. Sin embargo, las movilizaciones sociales de octubre de ese año y posteriormente la pandemia, terminaron por sepultar el negocio dedicado a la venta de comida en general, pero especialmente conocido por sus helados. 


La empresa fundada por Guillermo Prieto junto a otros socios en un momento se alzó como una de las principales heladerías, llegando a tener hasta 47 locales y 1.300 colaboradores. No obstante a los motivos anteriormente mencionados, se sumaron otros como el aumento de la competencia, locales que no lograron la rentabilidad esperada e inversiones que tampoco cumplieron las expectativas económicas. 

Más de 7 meses sin ingresos, con gastos mensuales fijos, como arriendos, leyes sociales, compromisos bancarios, acuerdos comerciales, obligaciones de agua, luz, teléfonos, celulares, gas, internet, seguros, entre otros, hacía imposible la continuidad, lo que con mucho dolor llevó a tomar la decisión de iniciar el proceso de liquidación, se señala en el mencionado portal.

Cabe mencionar que el dueño de la empresa no se encontraba en las condiciones económicas para seguir sosteniendo el negocio, por lo que licenció la marca a terceros que pueden seguir haciendo uso de ella para comercializar alimentos. 

Pese a ello, la autoridad prefirió mirar el horizonte económico con optimismo, el cual descansa en el proceso de vacunación de la ciudadanía. A juicio de Pertuzé, eso “nos va a permitir recuperar alguna de las libertades que hemos perdido producto de la pandemia”.

En esa compleja coyuntura, la autoridad les dijo al mundo de los empresarios que el gobierno tiene una estrategia para ayudar a la gente y a las empresas en momentos de apremio. Y además del tema de las vacunas mencionó los instrumentos de la Ley de protección del empleo y el Fogape, ley que se promulgará hoy.

Por sobre eso también están los subsidios directos que nosotros como Ministerio de Economía vamos a entregar, los cuales descansan en el presupuesto expansivo de este año.

Entonces, es una estrategia que es robusta. Obviamente la pérdida de lugares tan emblemáticos, de mi juventud…¿Quién no se comía un rico helado en Viña del mar en el Bravissimo? Se va a echar de menos. pero a esos mismos emprendedores, decirles que van a haber instrumentos para poder reemprender si es que ese fuera el caso de quieran seguir.

Salud

Los números de este viernes superaron ampliamente lo ocurrido un día antes, cuando la autoridad sanitaria informó 8.195 contagios en las últimas 24 horas. El...

Ante el alza de los contagios por coronavirus que se registran en el país y con el fin de hacer respetar las normas sanitarias de confinamientos, el Gobierno anunció...

Durante el balance de coronavirus en Chile de este sábado, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que tras una reunión con el Comité Asesor Covid-19 y por...

El ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 22.180 fallecidos y 925.089 contagiados hasta las...

El ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 21.574 fallecidos y 885.379 contagiados hasta...