El Minuto

Noticiero

Ministro Paris confirma que cuarta dosis de vacuna comenzará a aplicarse en enero

El Minuto | Ante el avance de la variante Ómicron en el país, que se posicionó como la de segunda mayor circulación en Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó la cuarta dosis de vacuna contra el Covid.

El secretario de Estado aseveró en Canal 13 que la segunda dosis de refuerzo comenzará a ser inoculada desde este mes de enero, priorizando los grupos más expuestos, tal como sucedió con las primeras vacunas, en un anuncio que será ratificado por el Presidente Sebastián Piñera durante la semana.

El anuncio lo realizó remarcando que “creo que vamos a tener un aumento de casos, es inevitable, por la variante Ómicron”, aunque haciendo énfasis en que “estamos en una situación epidemiológica distinta. Tenemos 92% de las personas vacunadas con dos dosis”.

Asimismo, Paris alertó que existe un aumento de casos en el país y detalló que con los datos de hoy, “en estos momentos, en relación a los últimos siete días tenemos un aumento del 19%. Y quiero dar una información muy importante: la Región Metropolitana va a tener un aumento del 51% de los casos”. 

Hay algunas comunas que nosotros tenemos mucha cantidad de viajeros que tienen un aumento importante de Ómicron“, dio como explicación.

Consultado por una proyección de casos diarios frente al aumento de contagios, el ministro respondió que “yo creo que, siendo sinceros, vamos a tener un aumento de casos, es inevitable”.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish