La tarde de este viernes, una grave emergencia química sacudió el centro de Santiago debido a la presencia de un gas tóxico en una galería de la comuna. El incidente ocurrió en un tercer piso de un edificio ubicado en la esquina oriente de la Plaza de Armas, en la intersección de las calles Phillips y Monjitas.
Según información proporcionada por Bomberos, la tragedia dejó una persona fallecida y dos más resultaron heridas, quienes fueron rápidamente trasladadas a un centro asistencial.
El capitán Sebastián Araya de la 4° Compañía de Bomberos de Santiago, detalló a Chilevisión que se encuentran trabajando en la identificación del gas, el cual preliminarmente sería gas sulfhídrico, liberado por la mezcla de una sustancia indeterminada con el proceso de descomposición en el sistema de alcantarillado del edificio.
Las mayores concentraciones del gas mortal fueron detectadas en el baño de un taller de joyería, lo que indica que la fuente de la fuga podría haber sido las cañerías del edificio.