Policía de Investigaciones confirmó descubrimiento tras confesión de uno de los imputados
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó durante la tarde del jueves el hallazgo de un cadáver en el sector conocido como Portezuelo Amarillo, en el marco de la investigación por el secuestro del empresario Juan Antonio Campos Arancibia, de 62 años. La ubicación del cuerpo fue posible tras la declaración de uno de los detenidos por el caso, quien habría confesado el lugar donde fue enterrado.
Investigación forense en curso
El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, subprefecto Hernán García, precisó que:
"Llegamos a este lugar para realizar un trabajo con los canes de búsqueda de cadáveres, resultando positivo el hallazgo en un sector de acequia".
El funcionario añadió que, por el momento, no se ha efectuado la extracción del cuerpo, ya que se espera la llegada del Laboratorio de Criminalística Regional de Valparaíso, cuyo personal será responsable de procesar el sitio del suceso, efectuar el examen externo policial del cadáver, determinar su identidad y establecer la causa precisa de su fallecimiento.
Confesión clave permitió dar con el paradero
Consultado sobre cómo se logró llegar al lugar del hallazgo, el subprefecto García detalló que:
"Una de las personas que se encuentra detenida confesó y entregó este sector como el lugar donde habría sido enterrada esta persona".
Aún no se confirma identidad del cuerpo
Pese a la relación del caso con la desaparición del empresario Juan Antonio Campos, el subprefecto fue enfático al señalar que no es posible confirmar que el cuerpo hallado corresponda al del empresario, hasta que no se completen las pericias a cargo del laboratorio especializado.
Delegado presidencial vincula hallazgo con denuncia por presunta desgracia
Por su parte, el delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristian Aravena, sostuvo que:
"De acuerdo con la información proporcionada por la PDI, este hallazgo estaría vinculado con la desaparición y denuncia por presunta desgracia. Sin embargo, dicha vinculación deberá ser ratificada por las pericias correspondientes, lo que ocurrirá en el transcurso de la tarde".
Empresario fue visto por última vez el 23 de mayo
Cabe recordar que Juan Antonio Campos Arancibia fue visto por última vez el viernes 23 de mayo, cerca de las 19:00 horas, en el sector de los estacionamientos de la Autopista Los Libertadores. Posteriormente, su camioneta fue encontrada abandonada en las inmediaciones del Punto Verde de Los Andes.