El Minuto

Noticiero

Paris responde a Jadue por regreso presencial a las aulas: Boric ha dicho todo lo contrario, que los niños debe entrar a clases

El Minuto | Este lunes, durante el balance de Ministerio de Salud (Minsal) sobre el avance del coronavirus, el titular de la cartera, Enrique Paris abordó las declaraciones del alcalde de Recoleta Daniel Jadue (PC), quien descartó el retorno presencial de colegios de su comuna, en el marco del alza de casos de Covid.

Nadie puede obligar o imponer a padres, profesores, ni estudiantes, a que asistan a un colegio si no están todas las medidas de seguridad, aseguró Jadue.

Al respecto, Paris recordó que el Presidente electo, Gabriel Boricha dicho todo lo contrario… que los niños deben entrar a clases y tener presencialidad. Yo creo que hay una discrepancia interna entre el nuevo grupo que va a gobernar el país… yo creo que ellos también tienen que conversar.

La presencialidad es fundamental por razones de educación, salud mental y por razones incluso de alimentación del bienestar de la familia, reiteró el ministro.

Por otro lado, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, recalcó que uno siempre tiene que poner en la balanza los beneficios y los riesgos de las clases presenciales. 

Hay otros beneficios que reciben los niños en el colegio aparte de todo lo que significa salud mental, desarrollo de su personalidad, interactuar con sus pares, afirmó.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish