elminuto

Noticias

Parte juicio contra supuesta abuela acusada de abusar sexualmente de nieto de 4 años

Compartir

Esta semana partió el juicio oral en contra de una abuela de 72 años, quien fue acusada de abusar sexualmente de un nieto en la Región de Magallanes.


Los hechos habrían ocurrido entre mayo y agosto de 2018, cuando el padre de la víctima vivía con la imputada y el niño; el menor en ese entonces tenía apenas cuatro años, según información del diario El Pingüino. El pequeño pernoctaba con regularidad en la vivienda.

En días por ahora indeterminados, y mientras dormía, la anciana le habría hecho tocaciones en varias partes del cuerpo. Además, ella habría exhibido sus propias partes íntimas al niño.

Según la querella, estas acciones “provocaron molestias, incomodidad y conductas exacerbadas desde la sexualidad no ajustadas a su etapa evolutiva y rango etario”.

No obstante, en su alegato inicial, la defensa afirmó que la denuncia en contra de la imputada se origina por rencillas judiciales entre los padres de la víctima.

Así, el abogado defensor Ramón Ibáñez reveló que la pareja está divorciada desde que el menor tiene 1 año y que a partir de ese periodo que la madre ha presentado dos denuncias por vulneración de derechos ante los tribunales de familia, ambos desestimados.

“La madre ha mentido de manera constante, perdió cualquier tipo de credibilidad. Lo único que le faltaba por hacer era denunciar a la abuela del niño”, dijo Ibáñez.


Este artículo describe un proceso en curso, por lo que NO se puede considera culpable al imputado, mientras la Justicia no lo determine.