El Minuto

Noticiero

Piden que hijos de Piñera y a la Primera Dama declaren en comisión que revisa acusación contra el Presidente

El Minuto | La comisión de la Cámara de Diputados que revisa la acusación constitucional presentada contra el Presidente Sebastián Piñera, el diputado Leonardo Soto (PS) pidió invitar a la instancia a los hijos del Mandatario y su esposa.

El diputado del Partido Socialista (PS) Leonardo Soto fue quien hizo la solicitud durante la comisión, y la presidenta de la instancia, Maya Fernández (PS) los incorporó en la lista de personas para citar.

Me parece prudente, conveniente y necesario, que se invite a declarar a esta comisión a los que participaron en ese contrato, me refiero a los hijos del Presidente, Sebastián Piñera, dijo el diputado Soto durante la comisión.

Para finalizar, el militante del Partido Socialista aseveró que deberían declarar en dicha instancia “por las mismas razones, que aparecen declarando en las causas que se abrieron por investigación por conflictos de interés y otros delitos“.

Tras haberse expuesto esta idea, la presidenta de la Comisión, Maya Fernández, incorporó a la lista de invitados los nombres anteriormente mencionados. Sin embargo, aún no definio una fecha para llevar a cabo dicha citación.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish