El Minuto

Noticiero

Presidente Piñera anuncia duelo nacional para este lunes y martes por víctimas del COVID-19

El Minuto | El Presidente Sebastián Piñera decretó duelo nacional para este lunes 9 y martes 10 de agosto, para conmemorar a las más de 36 mil personas fallecidas por Covid-19 en el país. 

El anuncio se realizó esta noche en las afueras del Palacio La Moneda, previo al homenaje realizado a quienes perdieron la vida producto de la pandemia. 

El evento, que tuvo lugar en la Plaza de la Ciudadanía, fue encabezado por el mandatario, en compañía de su esposa, Cecilia Morel, además del Ministro de Salud Enrique Paris, y la Subsecretaria Paula Daza.

Queridas familias de las personas que perdieron sus vidas producto de la pandemia, sabemos que nada en este mundo puede remediar, consolar y compensar la pérdida de un ser querido“, lamentó el Presidente de la República.

El mandatario expresó que “en recuerdo y homenaje a todas las personas que perdieron su vida producto de la pandemia, hemos decretado duelo nacional este lunes y martes de esta semana que comienza“.

“Para que así todos los chilenos y chilenas podamos recordarlos y darle un sentido porque su sacrificio no fue en vano. El mejor y más hermoso homenaje que podemos entregar […] es que sigamos cuidándonos los unos a los otros“, agregó.

El balance diario entregado durante la jornada por el Minsal informó la muerte de otras 65 personas por el coronavirus, elevando el total de decesos a 36.016 desde que la enfermedad llegó al país.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish