El Minuto

Noticiero

Presidente Piñera asistirá a cambio de mando presidencial en Perú y se reunirá con Pedro Castillo

La tarde de hoy lunes, se anunció desde el palacio de La Moneda que el presidente Sebastián Piñera viajará mañana martes 27 de julio a Lima, Perú.


Donde participara en la ceremonia de celebración del Bicentenario de la Independencia de la República del Perú, reuniones organizadas por el saliente Presidente Francisco Sagasti, en el Cambio de Mando Presidencial -que se realizará el miércoles 28 de julio- y en reuniones organizadas por el Presidente entrante, Pedro Castillo”, se indicó.

“En el marco de la visita a Lima,el Presidente Piñera sostendrá reuniones bilaterales con otros Jefes de Estado de la región y de Europa, se anunció.

Por otro lado, “en cumplimiento de los protocolos sanitarios, el Presidente realizará una cuarentena a su regreso a Chile, según lo establecido por el Ministerio de Salud”, adelantó el Ejecutivo.

Tal como expresa el comunicado, la presencia de Sebastián Piñera en Perú también se enmarca en las relaciones históricas que Chile y el país vecino poseen. 

El intercambio comercial entre ambas naciones fue de US$2.612 millones en 2020, siendo Perú es el segundo socio comercial de nuestro país en la región.

Cabe mencionar que el presidente cumplirá con la debida cuarentena a su regreso a Chile, en concordancia con los protocolos y medidas sanitarias dictadas por el Ministerio de Salud.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish