El Minuto

Noticiero

Presidente Sebastián Piñera se reunió con ejecutivos de Sinovac por posible instalación de una fábrica de vacunas

Información EFE | El presidente Sebastián Piñera sostuvo este lunes una reunión con ejecutivos y científicos del laboratorio chino Sinovac en la que abordaron, en otros temas, la posible instalación de una planta de la compañía para la producción de vacunas contra la covid-19.


El encuentro se suma a otras actividades llevadas ya a cabo entre ambas partes, como la del pasado viernes, cuando autoridades y representantes de Sinovac visitaron un terreno de la ciudad de Antofagasta, para evaluar la opción de instalar la fábrica en ese lugar.

De hecho, un comité de la empresa asiática visitó el pasado viernes unos terrenos ubicados en la Región de Antofagasta -de cerca de 11.800 metros cuadrados- donde se podría instalar la fábrica.

En dicha ocasión también estuvo presente Paris, además de los ministros de Economía y Bienes Nacionales, Lucas Palacios y Julio Isamit.

El lugar está ubicado a unos 28 kilómetros al norte del radio urbano de Antofagasta, a pocos pasos de la Ruta 1 y cerca del aeropuerto.

En el encuentro realizado este lunes en La Moneda, participaron el director de InvestChile, Andrés Rodríguez; el embajador de China en Chile, Niu Qingbao; la ministra consejera de la embajada de China, Ji Xiaofeng y el director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia, Alexis Kalergis.

También estuvieron el vicepresidente de Sinovac, Weining Meng y el encargado de negocios internacionales de la biofarmacéutica, Zijian Tang.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish