El Minuto

Noticiero

Prisión preventiva quedo «Dominicano» por homicidio en Cerrillos

En prisión preventiva a José Fernely Valdez Marrero, de nacionalidad dominicana, quien la madrugada del lunes pasado le habría disparado a un compatriota al interior de una discoteca clandestina, en Cerrillos.


El Fiscal de Alta Complejidad Occidente, Felipe Cumplido lo formalizó como autor del hecho y el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago decretó su privación de libertad por los 100 días que dure la investigación del Ministerio Público.

La balacera se habría producido por un ajuste de cuentas, relacionado con drogas y rencillas anteriores, al interior de un campamento, donde viven principalmente inmigrantes haitianos y dominicanos.

En el lugar, según lo descrito en la audiencia, se desarrollaba una fiesta clandestina, en la que participaban alrededor de 100 personas, contraviniéndose las normas sanitarias vigentes.

Sin embargo, los disparos de Valdez equivocaron el objetivo, matando a su connacional; mientras que “El Guille”, quien según testigos era el blanco de los tiros, repelió el ataque con su arma y lesionó al homicida, dándole en el pecho.

Por ello, el imputado debió ser trasladado al Hospital El Carmen, donde finalmente fue detenido por funcionarios policiales, tras una orden solicitada por el Fiscal.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish