Mar. Oct 20th, 2020

Rodolfo Carter: anuncio que reclutara exfuncionario para seguridad “El ministerio del Interior no tiene pantalones”

Alcalde de La Florida profundizó su cuestionamiento a las capacidades del Ejecutivo para dar respuesta a los problemas de seguridad que acusa en su comuna, y apuntó específicamente a la cartera que lidera Gonzalo Blumel.

Compartir

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció que reclutará a personal en retiro de Carabineros, Policía de Investigaciones y Fuerzas Armadas para reforzar el trabajo de seguridad en su comuna, debido a que denuncia un “abandono” del Gobierno en esta materia.

En entrevista con Meganoticias Conecta, Carter comentó que serán 100 las personas que formarán parte de este equipo y que sus facultades serán similares a las que ostenta el personal de seguridad ciudadana.

Actuarán “cumpliendo la ley, respetando los derechos humanos, sin atribuirnos las facultades de las policías, sino para colaborar con la policía y acompañar a los vecinos frente al abandono del Gobierno”.

El alcalde de La Florida profundizó su cuestionamiento a las capacidades del Ejecutivo para dar respuesta a los problemas de seguridad que acusa en su comuna, y apuntó específicamente a la cartera que lidera Gonzalo Blumel.

Nada va a reemplazar a esto (mostrando su cinturón), algo que el ministerio del Interior no tiene, que se ponga en la mañana bien apretado porque se les cae muy seguido, que son los pantalones. Acá no pedimos nada especial, que se cumpla la ley. Se está viendo incluso que están robando en ollas comunes, expreso.

Algo muy mal está funcionando en el Estado de Chile, no creo que sea la Fiscalía, pero en los tribunales está quedando la crema, y además tenemos un Gobierno bastante incompetente en materia de seguridad pública, expuso.