el minuto

Noticias

Víctor Pérez: Reemplazará a Pablo Longueira como candidato a presidir la UDI

Pablo Longueira anunció durante este jueves que el renunciado ministro del Interior, Víctor Pérez, tomará su puesto como candidato

Pablo Longueira anunció durante este jueves que el renunciado ministro del Interior, Víctor Pérez, tomará su puesto como candidato a presidir la mesa directiva de la UDI.


Por: El Minuto


A través de un comunicado enviado a los militantes del partido oficialista, el ex ministro que enfrenta una acusación por cohecho y delitos tributarios en el marco del caso SQM reiteró que fue víctima de “una oscura maniobra de última hora” con la que “se ha buscado impedir mi postulación a la presidencia de la UDI”.

El exparlamentario optó por esta decisión, ya que enfrenta una acusación por cohecho y delitos tributarios en el marco del caso Soquimich (SQM) por lo que fue sancionado por el organismo.

El Servel inhabilitó su derecho a sufragio en las próximas primarias para gobernadores (29 de noviembre), por lo que tampoco podrá ser candidato a la presidencia de la UDI, ni ser parte de la Convención Constitucional.

Bajo este panorama y a través de un comunicado enviado a los militantes del partido, Longueira anunció que el exministro del Interior, Víctor Pérez, tomará su puesto como candidato

Víctor se lo merece y el equipo que lo acompañará también. ¡Volveremos a Sorprender! La UDI no la destruyeron nuestros adversarios de izquierda cuando nos asesinaron a Simón y a Jaime, menos lo harán con esta oscura maniobra“, concluyó.

Nacional

El Minuto | Dos ciudadanos extranjeros permanecerán en prisión preventiva después de que se ratificara…

 El Minuto | El Tribunal Regional del partido Convergencia Social ha recibido una denuncia contra…

El Minuto | La creciente preocupación por la seguridad ciudadana en Chile está generando importantes…

El Minuto | El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha anunciado la decisión del Gobierno…

El Minuto | Este fin de semana, Las Condes se vistió de luto al informarse…