El Minuto

Noticias

Boric Elogia la Dignidad de Teillier y dice que “hay otros que mueren de manera cobarde para no enfrentar a la justicia”

El Minuto | En un emotivo momento, el presidente Gabriel Boric participó en el velorio del líder del Partido Comunista, Guillermo Teillier, y compartió reflexiones sobre la vida y el legado del ex diputado.

El presidente Boric resaltó la forma en que Teillier vivió su vida con dignidad y orgullo, y contrastó este ejemplo con otros casos de personas que eligen la cobardía en lugar de enfrentar la justicia. Sin mencionar nombres, Boric hizo una distinción entre la valentía de Teillier y las decisiones de otros, subrayando que estas diferencias van más allá de la política y tocan lo humano.

“Las diferencias políticas son legítimas, pero con Guillermo aprendí que es posible buscar el reencuentro a pesar de las divergencias públicas. Esa experiencia me inspira”, agregó el presidente.

En medio de la controversia por el decreto de duelo nacional y el suicidio de uno de los condenados por la muerte de Víctor Jara, las palabras de Boric ofrecen un enfoque reflexivo y humano sobre la figura de Guillermo Teillier.

Boric también destacó el legado de Teillier, subrayando su dedicación a la construcción de un Chile más justo y su visión de unidad entre las fuerzas de cambio. El presidente resaltó la generosidad de Teillier al guiar a las nuevas generaciones y su compromiso con los más postergados.

“Es un honor acompañar a su familia y al Partido Comunista en este momento. Aunque nos hubiera gustado más tiempo para conversar, nos deja alegría y valiosas lecciones”, concluyó el presidente Boric.