elminuto

Noticias

Cae banda de los “Alegres Bandoleros” que se dedicaban a realizar encerronas en Peñalolén y La Florida

Compartir

Carabineros concretó la detención de los líderes de la autodenominada banda de los “Alegres Bandoleros”, quienes se jactaban de sus delitos a través de las redes sociales, exhibían su alto poder de fuego e, incluso, habrían formado nexos con grupos de música urbana.


Con allanamientos simultáneos culminó la investigación contra un grupo de ladrones que por casi un año se apoderaron de las calles de la zona oriente de Santiago, siendo expertos en el robo de vehículos, bajo la modalidad de “encerrona”.

La investigación se llevó a cabo desde marzo de 2020 hasta la fecha, logrando rastrear a los presuntos involucrados gracias al relato de las víctimas, las que en su mayoría son mujeres.

El coronel Francisco Villarroel Hidalgo, jefe del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, señaló que “hasta el momento se ha detectado un modo operandi violento por parte de estos delincuentes, donde reducían generalmente a las víctimas en la vía pública, al ingreso de algunas autopistas y en otras calles de acceso”.

Esta organización estaba compuesta por hombres, entre adultos y menores, que están plenamente identificados a través de innumerables diligencias de reconocimiento fotográfico, levantamientos de evidencia, detalló.

Los detenidos corresponden a tres hombres identificados con las iniciales T.A. (22 años), D.I.G. (18 años) y G.A.E.N. (17 años), todos con antecedentes penales por robos con intimidación y receptación de vehículos motorizados, entre otros.