el minuto

Noticias

Decenas de Militantes del Partido Radical Renuncian en Masa a la Colectividad

El Minuto |  En una carta abierta dirigida a sus correligionarios, un grupo de 103 militantes del Partido Radical (PR) comunicaron su decisión de renunciar a la colectividad, tras largas jornadas de reflexión personal y colectiva.

Los firmantes, que incluyen dirigentes comunales, regionales, concejales y ex candidatos del PR en la región de Valparaíso, expresaron su desazón y desilusión por el deterioro institucional y político que ha sufrido el partido en los últimos años, acusando falta de liderazgo, propuestas y representación.

“El Partido Radical abraza firmemente los valores de la democracia, de la solidaridad y de la fraternidad, buscando construir siempre en un ambiente de participación, respeto y tolerancia; sin embargo, uno de los motivos que fundamentan nuestra decisión es precisamente que estos conceptos se encuentran absolutamente ausentes en los diferentes espacios y procesos políticos internos que tenemos”, señalaron en la misiva.

Asimismo, criticaron duramente a la mesa nacional del PR, al parlamentario por la región y al tribunal supremo del partido, a quienes responsabilizaron de amparar malas prácticas, perseguir intereses personales y resolver causas a conveniencia.

“Nos vamos con mucha desilusión, pero también con la consciencia del deber cumplido, porque cada uno de nosotros, dedicamos lo mejor de nuestra actividad política al partido, con convicción y sin tranzar los motivos del porqué ingresamos en algún momento al Partido Radical, al partido de los ideales”, manifestaron.

Los exmilitantes hicieron hincapié en su deseo de que quienes permanezcan en el PR logren levantarlo de su estado de agonía permanente y sostengan sus principios intactos.

“Nosotros lo intentamos por muchos años y no vimos cambios estructurales, quienes queden, también deben ser consecuentes y buscar hacer el bien común desde otras trincheras”, concluyeron.

Nacional

El Minuto | Dos ciudadanos extranjeros permanecerán en prisión preventiva después de que se ratificara…

 El Minuto | El Tribunal Regional del partido Convergencia Social ha recibido una denuncia contra…

El Minuto | La creciente preocupación por la seguridad ciudadana en Chile está generando importantes…

El Minuto | El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha anunciado la decisión del Gobierno…

El Minuto | Este fin de semana, Las Condes se vistió de luto al informarse…