el minuto

Noticias

Deportes Puerto Montt en Crisis: La Posibilidad de Desaparición Ante Deudas Millonarias Reveladas por Terremoto Financiero

El Minuto | El panorama para Deportes Puerto Montt se oscurece aún más tras su descenso a la Segunda División Profesional, resultado de una decepcionante actuación en la Primera ‘B’. La situación financiera del equipo sureño se ve amenazada por múltiples frentes, desde la pérdida de ingresos televisivos hasta deudas considerables.

Según informes del diario local El Llanquihue, el club sufrirá una merma de cerca de 130 millones de pesos mensuales debido a la pérdida de categoría. Además, se revela que las deudas pendientes ascienden a unos 400 millones de pesos, sumado a la obligación de devolver aproximadamente 96 millones provenientes del expresidente del club, Germán Mayorga.

Héctor Gaete, el actual mandamás interino, respondió a estas preocupantes revelaciones, indicando que “ningún banco nos prestaba plata. Lo único que se logró hace seis años fue abrir una cuenta corriente para recibir las platas de la televisión”.

El proyecto ‘Cardumen’, que aportó más de 20 millones de pesos en la segunda mitad de 2023, también está en peligro de retirar su financiamiento. Nicolás Vial, integrante del grupo inversor detrás del proyecto, señaló que “no están las condiciones para seguir” debido al significativo déficit financiero.

Nacional

 El Minuto | El Tribunal Regional del partido Convergencia Social ha recibido una denuncia contra…

El Minuto | La creciente preocupación por la seguridad ciudadana en Chile está generando importantes…

El Minuto | El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha anunciado la decisión del Gobierno…

El Minuto | Este fin de semana, Las Condes se vistió de luto al informarse…

El Minuto | Cristina Ramírez, suplementera de 62 años del centro de Concepción, ha dedicado…