el minuto

Noticias

River Plate se corona campeón de la Liga Profesional Argentina 2023

El Minuto | El equipo de fútbol River Plate, liderado por el chileno Paulo Díaz y el exjugador de Colo Colo, Pablo Solari, se proclamó campeón de la Liga Profesional Argentina 2023 al derrotar 3-1 a Estudiantes de La Plata en el Estadio Monumental.

Con esta victoria, River Plate aseguró su título número 38 de Primera División en su historia, convirtiéndose en el club más laureado del fútbol argentino. El equipo dirigido por Martín Demichelis necesitaba solo un punto para asegurar la copa, pero logró una sólida victoria, quedando a dos fechas para el final del torneo, en el cual compitió mano a mano con Talleres de Córdoba por el título.

Los goles que aseguraron el campeonato fueron anotados por Lucas Beltrán a los 2 minutos, Nicolás de la Cruz a los 18 minutos y Esequiel Barco a los 31 minutos. Estudiantes de La Plata descontó con un gol de Mauro Méndez a los 67 minutos.

River Plate completó una campaña casi perfecta, con 18 victorias, 3 empates y 4 derrotas en 25 partidos disputados.

El equipo celebrará el título y levantará el trofeo de la Liga Profesional Argentina 2023 el 29 de julio durante el último partido de la temporada contra Racing Club.

En términos históricos, River Plate se consolida como el club más exitoso de Argentina en Primera División, con 38 títulos en su haber. Boca Juniors ocupa el segundo lugar con 35 ligas, seguido por Racing Club (18), Independiente de Avellaneda (16) y San Lorenzo de Almagro (15). El equipo ha dejado una marca imborrable en la historia del fútbol argentino.

Nacional

El Minuto | Dos ciudadanos extranjeros permanecerán en prisión preventiva después de que se ratificara…

 El Minuto | El Tribunal Regional del partido Convergencia Social ha recibido una denuncia contra…

El Minuto | La creciente preocupación por la seguridad ciudadana en Chile está generando importantes…

El Minuto | El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha anunciado la decisión del Gobierno…

El Minuto | Este fin de semana, Las Condes se vistió de luto al informarse…