elminuto

Noticias

Diputados del PPD califican como “burla” el Bono de Clase Media

Compartir

Diputados del PPD calificó este domingo como “una burla” el Bono de Clase Media que el sábado comenzó el proceso de postulaciones, ya que una gran cantidad de usuarios reportaron haber sido rechazados por no cumplir con los requisitos exigidos por el Gobierno para acceder a este beneficio.


Cabe recordar que durante la jornada del sábado comenzaron las postulaciones al Bono Clase Media, y a pesar de que Servicio de Impuestos Internos (SII) recibió más de 570 mil solicitudes en las primeras dos horas, los usuarios reclamaron vía redes sociales los múltiples casos donde fueron rechazados.

El Bono Clase Media 2021 es un nuevo fracaso de la política del Gobierno del presidente Sebastián Piñera”, afirmó el jefe de Bancada, Raúl Soto.

El parlamentario explicó que esto se debe a “su excesiva focalización, postulaciones burocráticas y letra chica, que deja a la gran mayoría de los chilenos y chilenas fuera”.

Asimismo, 3 de cada 4 postulantes han quedado excluidos, y el descontento y desesperanza en nuestro país sigue aumentando, haciendo como la única vía oportuna y eficaz para llegar con recursos el retiro del 10%, sostuvo Soto.

El Bono de Clase Media es otra burla, que se suma a la amenaza del Presidente Piñera de ir al Tribunal Constitucional por el tercer retiro de fondos de AFP, sostuvo, por su parte, el diputado Ricardo Celis.

Copyright Diario el Minuto© Desarrollado por Oed Marcelo All rights reserved.