el minuto

Noticias

Dirigentes Sindicales Fortalecen sus Competencias en la Escuela de Formación Sindical, Enfoque Regional en la Región Metropolitana 2023

El Minuto | En un esfuerzo por potenciar el liderazgo sindical, más de 40 dirigentes están inmersos en un proceso de capacitación a través de la Escuela de Formación Sindical, Enfoque Regional, en la Región Metropolitana durante el año 2023. Desde el 20 de noviembre, estos líderes sindicales han dedicado 68 horas pedagógicas para fortalecer sus conocimientos en áreas normativas, sociales y herramientas de gestión.

Por: Oed Marcelo Bustamante

El programa de formación, respaldado por la Subsecretaría del Trabajo a través del Fondo de Formación Sindical y Relaciones Laborales Colaborativas del Departamento de Diálogo Social, se centra en dotar a los dirigentes y dirigentas de las competencias técnicas y habilidades necesarias para abordar los desafíos actuales del ámbito sindical y las relaciones laborales colaborativas.

Esta iniciativa busca no solo mejorar la capacidad individual de los líderes sindicales, sino también contribuir al fortalecimiento del trabajo colectivo en pos de garantizar el “Trabajo Decente”.

La perspectiva regional añade un enfoque específico, adaptando la formación a las realidades y necesidades particulares de la Región Metropolitana.

La capacitación abarca temas relevantes para el quehacer diario de los dirigentes, proporcionando herramientas y conocimientos clave que contribuirán a su labor en el ámbito sindical. Esta inversión en formación representa un compromiso tangible con el desarrollo y la mejora continua del liderazgo sindical en la Región Metropolitana.

Nacional

 El Minuto | El Tribunal Regional del partido Convergencia Social ha recibido una denuncia contra…

El Minuto | La creciente preocupación por la seguridad ciudadana en Chile está generando importantes…

El Minuto | El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha anunciado la decisión del Gobierno…

El Minuto | Este fin de semana, Las Condes se vistió de luto al informarse…

El Minuto | Cristina Ramírez, suplementera de 62 años del centro de Concepción, ha dedicado…