el minuto

Noticias

El Diputado Gonzalo de La Carrera anuncia querella por nutricionista de clínica que tuiteó: “1 like y me lo piteo”

El Minuto | El diputado Gonzalo de la Carrera evalúa presentar una querella tras recibir una amenaza de muerte por parte de un nutricionista de la Clínica Santa María, donde fue atendido durante su hospitalización.

El diputado independiente ha denunciado este incidente a través de sus redes sociales, compartiendo una captura de pantalla del mensaje amenazante.

El profesional de la salud escribió en Twitter: “El d3 l4 c4rr3r4 está hospitalizado acá un like y me lo piteo ctm (SIC)”. Posteriormente, eliminó el tuit.

https://twitter.com/carreragonzalo/status/1678179247167361025?s=20

El parlamentario considera que esta amenaza viola la Ley de Derechos y Deberes de Pacientes y está evaluando presentar una querella en los próximos días.

En una entrevista con BioBioChile, el diputado relató que el funcionario ingresó a su habitación para ofrecerle el menú del almuerzo y notó algo extraño. Más tarde, se enteró de la publicación polémica en las redes sociales, lo que lo llevó a solicitar su alta voluntaria y evaluar acciones legales.

De La Carrera expresó su temor por su vida al leer el mensaje y destacó la gravedad de la situación al poner en peligro a los pacientes por motivos ideológicos.

La Clínica Santa María ha desvinculado al nutricionista responsable de la amenaza. En una declaración pública, condenaron enérgicamente sus palabras y afirmaron que tomarán las medidas legales correspondientes, ya que la salud y seguridad de sus pacientes son su principal prioridad.

El diputado De La Carrera espera recibir una disculpa por parte de la Clínica y considera inaceptable que se haya violado su privacidad. Destaca que una clínica de prestigio no puede permitir que sucedan este tipo de incidentes y sostiene que el médico tratante no es responsable de la presencia de personas de este tipo en el personal.

Nacional

Nueva Ley de Delitos Económicos 21595: Implicancias en Compliance y el Rol del Oficial de Cumplimiento Tributario Por Luis Díaz Palominos, Ingeniero Comercial, Consultor Senior...

El Minuto | Este domingo se llevó a cabo la evacuación de los vecinos del edificio Euromarina II de Reñaca tras la aparición de un...

El Minuto | Más de $2 mil millones están siendo revisados “peso a peso” por el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia...

El Minuto | El Presidente de la República, Gabriel Boric, vivió un momento incómodo durante su discurso en la inauguración del primer Centro Comunitario de...

El Minuto | El Tercer Juzgado de Garantía ha decretado la prisión preventiva del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), tras ser formalizado por varios...