Mar. Sep 29th, 2020

Enrique Paris: querella contra Piñera,no tiene fundamento

Querella interpuesta por Daniel Jadue, en contra del Presidente Sebastián Piñera y otras autoridades, por su supuesta responsabilidad en las muertes por coronavirus en esa comuna, señalando que la admisibilidad del documento no se refiere al fondo del asunto.

Compartir

Este martes el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la querella interpuesta por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en contra del Presidente Sebastián Piñera y otras autoridades, por su supuesta responsabilidad en las muertes por coronavirus en esa comuna, señalando que la admisibilidad del documento no se refiere al fondo del asunto.


Por: el Minuto


Fue ayer cuando el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible el recurso presentado contra del presidente de la República, Sebastián Piñera; el exministro de Salud, Jaime Mañalich; el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga y la subsecretaría de Salud Pública, Paula Daza.

A juicio de Paris, “la admisibilidad es solamente un trámite meramente formal“.

Significa que la presentación está hecha en forma correcta. Los RUT, los nombres y la parte formal está correcta. Pero, no se pronuncia aún del problema de fondo, expresó.

La acción judicial presentada por el alcalde del Partido Comunista Jadue, invoca los delitos de denegación de auxilio, abandono de destino y cuasidelito de homicidio.