El Minuto

Noticiero

Fraude en el Ejército: formalizan a esposa de Fuente-Alba por lavado de dinero

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago realiza la audiencia de formalización a Ana María Pinochet, esposa del excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba.


La mujer es investigada por lavado de dinero en el marco del caso que indaga actos de corrupción al interior de la institución castrense.

La mujer es investigada por lavado de dinero en el marco del caso que indaga actos de corrupción al interior de la institución castrense.

El persrcutor José Morales está a cargo de la investigación, quien dio inicio a ella tras revisar un reporte de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), que advertía operaciones sospechosas dentro del patrimonio del general en retiro.

El tribunal determinó que la audiencia se realice el 29 de julio, mismo día en el que la Fiscalía reformalizará cargos en contra de Fuente-Alba.

Su participación en la causa a la fecha ha tenido que ver con la gran cantidad de efectivo que gastó y que su cónyuge depositó en sus tarjetas bancarias en sus tiempos en el Ejército.

Uno de los testigos que acreditó aquello ante el Ministerio Público fue el ex oficial de órdenes del general en retiro, Rodolfo Hidalgo, quien declaró que Pinochet recibía usualmente 10 millones de pesos mensuales para la mantención de su vivienda en ese entonces.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish