El Minuto

Noticiero

Gran operativo por tráfico de drogas en La Cisterna: Entre los detenidos hay tanto extranjeros como chilenos

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó un mega operativo anti droga en La Cisterna, logrando la detención de 18 detenidos tras allanar 47 departamentos de la comuna.


Según los antecedentes del caso, más de 200 detectives de la institución llegaron a un edificio ubicado entre la calle Sergio Ceppi con Luis Cruz Martínez. El operativo se diseñó luego de una serie de denuncias realizadas por vecinos por fiestas clandestinas y tráfico de drogas.

En paralelo, se realizaron otros seis allanamientos en la comuna de Lo Espejo, también por tráfico de drogas. 

El subprefecto Raúl Pérez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal La Cisterna, explicó que el operativo “ha requerido de por lo menos varias unidades, en especial de la zona sur y brigadas especializadas de la Policía de Investigaciones”.

Es primera vez que se hace un operativo a nivel nacional con respecto a un edificio de tantos pisos y una envergadura como esta, expreso.

Asimismo, especificó que “hay droga incautada y encontramos algunas especies como chalecos antibalas, se han encontrado algunas armas y estamos en proceso de saber si son reales o a fogueo”.

Entre los detenidos hay tanto extranjeros como chilenos. Por su parte, el fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros, señaló que las denuncias anónimas fueron clave, advirtiendo “venta de droga, prostitución, amenazas e irregularidades relativas a la migración”.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish