El Minuto

Noticias

“Groundhogging”: la mala práctica de buscar el mismo “tipo” ideal de pareja una y otra vez

El Minuto | Una investigación realizada por la aplicación de citas Inner Circle revela que solo el 19% de los solteros ha tenido suerte en el amor saliendo con personas de su“tipo”.

A quien no le ha pasado alguna vez que se ha empecinado en encontrar su “tipo” ideal de pareja y, sin importar cuánto esfuerzo y tiempo le dedica, siempre termina buscando al mismo “tipo” de persona, decepcionándose una y otra vez. Esto es lo que se llama “Groundhogging”, una mala práctica de los solteros que se ha traspasado a las aplicaciones de citas.

Puede ser que los solteros sepan lo que quieren, pero un estudio realizado por la aplicación de citas Inner Circle a usuarios en Chile demuestra todo lo contrario. De hecho, solo 4 de cada 10 solteros afirma que las citas con su “tipo ideal” resultan estupendas. Por otra parte, un 34% de los usuarios no está seguro de que esto sea así, y otros simplemente no han tenido buenas experiencias.

El estudio revela que los “tipos” que más le gustan a los solteros son los hombres de 1,80 m (22%), chicas bajas (12%) y rubias (13%). Esto puede ser una muy buena noticia para las personas que cuenten con estos atributos, pero un dato sorprendente que arrojó esta investigación es que este año los solteros chilenos están dispuestos a tener citas fuera de su “tipo” (9%).

Esto puede ser producto de que los solteros se dieron cuenta de que caer en este círculo vicioso no les estaba produciendo ningún tipo de beneficio, donde uno de los principales problemas es que tienden a tener un estándar muy alto y no se conforman con otra cosa (36%), o creen que salir con los de su “tipo” es la opción más segura (44%).

La experta en citas de Inner Circle, Crystal Cansdale, asegura que “no recuerdo la última vez que oí decir que salir con un ‘tipo’ de persona funcionaba. Para la mayoría de las personas, cuando piensan en sus mejores citas, es con alguien que les ha sorprendido, alguien con quien normalmente no saldrían, eso es un punto clave en una relación, dejarse sorprender por la otra persona”.

Agrega que “la realidad es que una determinada estatura o color de pelo no debería ser un ‘tipo´. Estos factores no mejoran la conversación ni la conexión. Los solteros deben abandonar esta forma de pensar y dejar de buscar a su pareja ideal en base a su físico, y darse el tiempo de conocer verdaderamente a la otra persona”.

Acerca de Inner Circle

Inner Circle es una aplicación de citas de alta calidad. Creada a partir de la creencia de que la calidad es mejor que la cantidad, la aplicación reta a los solteros a tener mejores citas.

La comunidad de Inner Circle está formada por 5 millones de solteros con una carrera profesional, de todas las profesiones y condiciones sociales, repartidos por 66 ciudades de 29 países. El equipo que está detrás de la aplicación examina cada perfil en función de su seguridad, esfuerzo y mentalidad, de modo que los miembros solo ven perfiles interesantes de personas con las que realmente les gustaría tener una cita. A continuación, se anima a los miembros a conocerse a través de la aplicación, en eventos exclusivos de Inner Circle y en la vida real. Las parejas se conocen cada 6,6 segundos a través de Inner Circle y, que sepamos, 116.000 parejas han conocido a alguien a través de la aplicación.

Esta empresa tecnológica independiente se fundó en 2012 en Ámsterdam y ha crecido hasta figurar en la lista FT 1000 2021 como una de las empresas de más rápido crecimiento de Europa.