El Minuto

Noticias

Inicio de las Escuelas de Formación Sindical: Enfoque Regional en la Región Metropolitana 2023

El Minuto | A partir del 20 de noviembre, se llevará a cabo el lanzamiento oficial de las “Escuelas de Formación Sindical con Enfoque Regional 2023” en la Región Metropolitana. Este programa es Financiado por Subsecretaría del Trabajo – Fondo de Formación Sindical y Relaciones Laborales Colaborativas -Departamento de Diálogo Social 2023. La ejecución de las escuelas estará a cargo de MB Asesoría y Gestión en Capacitación Limitada.

El propósito principal de las escuelas sindicales es promover un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible para los y las trabajadoras. De igual modo, garantizar empleo pleno y productivo y condiciones de trabajo decente. Puntos que se enmarcan de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) o Agenda 2030.

Los talleres que se realizarán en el curso se orientarán hacia la protección de los derechos laborales y la creación de entornos laborales seguros, abordando especialmente la situación de los trabajadores de la empresa privada, con un énfasis particular en las mujeres, así como en aquellos empleados en condiciones precarias.

Nacional

El Minuto |El fenómeno del voto migrante en Chile ha experimentado un notable crecimiento del…

El Minuto | Una tragedia sacudió la tranquila playa de Huayquique en Iquique, Región de…

El Minuto | Fundación Ecam, egresados de residencias y de Sename por casi 36 años…