el minuto

Noticias

Jose Antonio Kast arrasa con Edwards en elecciones internas del P. Republicano

El Minuto | Este lunes, el Partido Republicano finalizó la elección de su cabildo general, organismo integrado por 50 personas que tendrá la misión de escoger a la próxima directiva nacional -que liderará el partido por cuatro años- el próximo sábado 4 de febrero.

Se trató de la primera medición de fuerzas internas a nivel nacional del partido luego de la elección presidencial de su fundador, José Antonio Kast. La votación, asimismo, se desarrolló en medio de una fuerte tensión interna entre la lista uno, del senador Rojo Edwards y la lista dos, de José Antonio Kast.

Los comicios se llevaron a cabo de manera presencial y online a lo largo de todo el país durante dos días. ¿El resultado? Participó un total de 7072 adherentes, de un total de 20.376, lo que equivale un 35% de su militancia. Los números arrojaron así que la lista de Edwards obtuvo 920 votos mientras la de Kast 6.077.

El panorama del cabildo quedará así: de los 50 escaños del cabildo general, 44 serán para la lista de Kast y solo seis para la de Edwards.

Hurtado se manifestó conforme con la participación en el proceso que llegó al 35% del padrón electoral. “Podemos decir con orgullo que nuestra militancia está viva y comprometida con la consolidación del proyecto republicano”, indicó.

Así, este sábado los consejeros de la colectividad deberán elegir a la nueva directiva nacional, la que asumirá en marzo.

Nacional

El Minuto | Dos ciudadanos extranjeros permanecerán en prisión preventiva después de que se ratificara…

 El Minuto | El Tribunal Regional del partido Convergencia Social ha recibido una denuncia contra…

El Minuto | La creciente preocupación por la seguridad ciudadana en Chile está generando importantes…

El Minuto | El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha anunciado la decisión del Gobierno…

El Minuto | Este fin de semana, Las Condes se vistió de luto al informarse…