el minuto

Noticias

“Le garantizo al país que no habrá impunidad”: Boric se declara desgarrado por asesinato de niño

El Minuto | En una jornada marcada por la tragedia en Padre Hurtado, el Presidente Gabriel Boric expresó su profundo pesar y repudio ante el asesinato de un niño de 5 años, quien recibió disparos en el tórax junto a su abuelo y un vecino. Durante una actividad en la región de Los Ríos, el mandatario se declaró “conmocionado y desgarrado por el asesinato vil y cobarde de un menor de 5 años. Es algo que no podemos naturalizar”.

Boric, destacó la labor conjunta de la Brigada de Homicidios, la Brigada contra el Crimen Organizado y la BIPE de la PDI, junto con el Equipo contra el Crimen Organizado de la Fiscalía, quienes están trabajando incansablemente para esclarecer este condenable acto.

“Le garantizo al país que no habrá impunidad. Los autores de estos crímenes van a ser encontrados y recibirán las penas más altas”, subrayó el presidente. Además, enfatizó que la lucha contra el crimen organizado será persistente: “Va a ser una pelea larga, de muchos golpes. Pero quiero que sepan que, como presidente de la República, el crimen organizado no me amedrenta. Como gobierno, lo vamos a perseguir, lo vamos a desarticular y los vamos a encerrar”.

Con determinación, Boric aseguró: “No nos van a ganar esta batalla, por el niño que falleció ayer, por todos quienes han sido víctimas de la delincuencia. Acá les digo, con mucha energía y firmeza, que esta pelea la vamos a ganar”.

Nacional

 El Minuto | El Tribunal Regional del partido Convergencia Social ha recibido una denuncia contra…

El Minuto | La creciente preocupación por la seguridad ciudadana en Chile está generando importantes…

El Minuto | El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha anunciado la decisión del Gobierno…

El Minuto | Este fin de semana, Las Condes se vistió de luto al informarse…

El Minuto | Cristina Ramírez, suplementera de 62 años del centro de Concepción, ha dedicado…