el minuto

Noticias

Líder del Partido Democrático de Corea del Sur, Lee Jae-myung, apuñalado en acto público en Busan

El Minuto | En un dramático giro de eventos, Lee Jae-myung, líder del Partido Democrático surcoreano, fue apuñalado en el cuello durante un acto público en Busan, a unos 350 kilómetros al sureste de Seúl. El incidente ocurrió a las 10:27 hora local durante un evento en el terreno destinado al nuevo aeropuerto de Busan en la isla de Gadeok.

El ataque fue perpetrado por un hombre que se acercó a Lee aparentando ser uno de sus seguidores y solicitándole un autógrafo. Sin previo aviso, el agresor apuñaló al político en el lado izquierdo del cuello. Imágenes divulgadas por la televisión surcoreana mostraron a Lee en el suelo mientras alguien intentaba contener la hemorragia con un pañuelo.

Lee, consciente pero con una hemorragia significativa, fue trasladado de urgencia al hospital por una ambulancia aproximadamente 20 minutos después del ataque. El agresor fue arrestado de inmediato.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, y el líder del Partido del Poder Popular (PPP), Han Dong-hoon, condenaron enérgicamente el ataque y solicitaron una investigación exhaustiva.

Lee, quien perdió las elecciones presidenciales el año pasado frente al conservador Yoon Suk Yeol, se ha destacado en su partido, en parte debido a su historia de superación desde sus humildes comienzos como niño trabajador en una fábrica. A pesar de su prominencia, su candidatura presidencial se vio afectada por varios escándalos. La situación actual plantea interrogantes sobre la seguridad de los líderes políticos en Corea del Sur y sus implicaciones en el panorama político.

Nacional

 El Minuto | El Tribunal Regional del partido Convergencia Social ha recibido una denuncia contra…

El Minuto | La creciente preocupación por la seguridad ciudadana en Chile está generando importantes…

El Minuto | El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha anunciado la decisión del Gobierno…

El Minuto | Este fin de semana, Las Condes se vistió de luto al informarse…

El Minuto | Cristina Ramírez, suplementera de 62 años del centro de Concepción, ha dedicado…