Matthei critica duramente a Giorgio Jackson (RD) y califica a su partido como un ‘asco’

El Minuto | La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, ha lanzado fuertes críticas contra las figuras políticas que están siendo cuestionadas en el caso de los Convenios, relacionado con el traspaso de fondos estatales a fundaciones.
En una entrevista en el matinal “Mucho Gusto”, la jefa comunal expresó su confianza en la honestidad del ministro de Vivienda, Carlos Montes, pero afirmó que su gestión se ha vuelto muy difícil. Al ser consultada sobre si Montes debería dejar su cargo, Matthei señaló que no era quien para dar recomendaciones, pero consideraba que su trabajo era complicado.
En cuanto al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, la alcaldesa opinó que debería irse, ya que su partido, Revolución Democrática, ha mostrado ser “un asco”.
Matthei también criticó la creación de numerosas fundaciones y el uso de fondos estatales por parte de estas. Para la alcaldesa, este tipo de prácticas son inaceptables y calificó la situación como un “asco”. Manifestó su preocupación por la repetición de casos similares en distintas regiones y cuestionó la forma de operar de algunos partidos políticos, que habían prometido ser diferentes pero demostraron ser peores.
La alcaldesa resaltó la necesidad de controles más rigurosos y advirtió contra la corrupción, afirmando que nadie puede escapar a las consecuencias. También hizo hincapié en la importancia de cumplir con la ley y denunciar cualquier irregularidad, señalando que aquellos que tuvieron conocimiento de las alertas deberían haber informado a la Fiscalía.
Matthei destacó que existen problemas urgentes en el país, como la espera de un año para recibir atención médica especializada, y criticó cualquier mal uso de los fondos públicos que no esté destinado a resolver los problemas de las personas.
En cuanto al ministro Montes, la alcaldesa afirmó que no dudaba de su integridad, pero consideraba que le sería difícil hablar sobre vivienda en el futuro debido a las asociaciones con las fundaciones.