El Minuto

Noticias

Mausoleo de Carabineros y tumba de Jaime Guzmán atacados por encapuchados

El Minuto | La mañana de este domingo estuvo marcada por graves incidentes durante y después de la tradicional romería al Cementerio General en memoria de las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Estos sucesos se enmarcan en el 50 aniversario del Golpe de Estado en Chile.

Los incidentes también se extendieron al Cementerio General, donde se registró vandalismo. El mausoleo de Carabineros fue violentado, lo que generó una condena enérgica por parte de la institución. El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, calificó el ataque como un “insulto a la memoria de nuestros mártires y de los chilenos que dieron la vida por la Patria”. El mausoleo tuvo que ser resguardado por personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).

https://twitter.com/ChileBreaking/status/1700920129641459985?s=20

El presidente Gabriel Boric condenó los incidentes, manifestando que “su intolerancia y violencia no deben tener cabida en democracia”. También se pronunciaron otras figuras políticas y líderes de opinión, expresando su rechazo a estos actos de vandalismo en una jornada de conmemoración y reflexión.

Hasta el momento, se desconoce la identidad y motivaciones de los perpetradores de estos actos de violencia. Las autoridades están llevando a cabo investigaciones para esclarecer los hechos y tomar medidas legales pertinentes.