el minuto

Noticias

Michelle Bachelet: Posible sucesora como secretaria general de la ONU

El Minuto | Durante la jornada de este lunes, Paula Narváez, representante de Chile ante las Naciones Unidas (ONU), compartió en una entrevista con T13 Radio su perspectiva sobre la figura internacional de la expresidenta Michelle Bachelet.

En sus declaraciones, Narváez reveló que “informalmente, representantes de distintos países la señalan (a Bachelet) como la próxima Secretaria General de las Naciones Unidas”. Cabe destacar que Michelle Bachelet ha ocupado roles destacados en la ONU, como directora ejecutiva de ONU Mujeres y alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos hasta agosto de 2022.

En cuanto a la posibilidad de una tercera candidatura de Bachelet para las elecciones presidenciales de 2025, Narváez expresó comprensión, afirmando que es normal que para muchos, ella surja como una alternativa debido a su relevancia política y su impacto en la escena internacional.

Respecto a la especulación sobre la próxima Secretaría General de la ONU, Narváez destacó que “de manera informal, representantes de distintos países la señalan como la próxima secretaria general de Naciones Unidas también”. Subrayó que, según lo que ha escuchado en su calidad de embajadora, se considera que la próxima designación debería corresponder a Latinoamérica y al Caribe por la rotación de regiones, y en este contexto, el nombre de Michelle Bachelet siempre está presente.

En una nota positiva, Narváez concluyó que pensar en una mujer chilena, especialmente en Michelle Bachelet, como potencial Secretaria General, debería ser motivo de orgullo para todos los chilenos, ya que constituiría un reconocimiento tanto para el país como para la destacada trayectoria de Bachelet.

Las fuentes también indicaron que Bachelet está concentrada en sus responsabilidades internacionales, actualmente realizando un viaje a Europa con paradas en España y Francia.

Entre sus compromisos, participará en el GWL Voices Dialogues en Madrid, donde se debatirá sobre el papel de la mujer en el multilateralismo. Después de esta actividad, se dirigirá a Francia para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en el Multilateralismo.

Concluida su gira europea, se espera que la exjefa de Estado disfrute de sus vacaciones tradicionales en el sur de Chile.

Nacional

El Minuto | Ecocopter, empresa aeronáutica y de aeroservicios chilena líder en el Cono Sur de Latinoamérica, tuvo una destacada participación en FIDAE 2024, gracias...

El Minuto | Una misión comercial de Taiwán compuesta por 25 empresas se encontrará de visita en Chile desde el 17 hasta el 19 de...

El Minuto | El diputado del Partido Socialista (PS), Daniel Manouchehri, ha presentado una polémica propuesta que busca la prohibición del ingreso de ciudadanos venezolanos...

El Minuto | El Presidente Boric, ha manifestado su indignación ante los comentarios de Gustavo Alessandri, presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch),...

El Minuto| En un lamentable incidente ocurrido la noche de este miércoles, un valiente funcionario de Carabineros perdió la vida tras enfrentarse a un grupo...