El Minuto

Noticiero

Miles de documentos desclasificados de la CIA sobre Ovnis: Ahora son descargables

Inteligencia federal sobre tecnología extraterrestre, al alcance de su mano. A través de la Ley de Libertad de Información, miles de documentos de la CIA sobre objetos voladores no identificados (OVNI), o fenómenos aéreos no identificados (UAP), como los llama el gobierno, ahora son accesibles mediante descarga en Black Vault, un sitio web operado por autor y podcaster John Greenwald Jr. 


La CIA afirma que ahora han proporcionado toda la información sobre UAP que tienen, aunque no hay forma de saber que eso es cierto. «La investigación de The Black Vault continuará para ver si hay documentos adicionales aún descubiertos dentro de las propiedades de la CIA», prometió Greenwald en un comunicado en su sitio web.

La publicación se produce meses antes de que el Pentágono informara al Congreso sobre todo lo que saben sobre la UAP, una fecha dictada en el proyecto de ley de alivio COVID-19 más reciente, de todos los lugares, que «se aprobó a fines de diciembre. Las demandas de información extraterrestre llegaron a ser tantas que la CIA finalmente las compiló en un CD-ROM, obtenido por Greenwald y subido al Black Vault, dividido en docenas de archivos».  PDF descargables.


CD-ROM de inteligencia federal sobre tecnología extraterrestre, obtenido por John Greenwald Jr. de Black Vault.


Reenwald le dijo a Vice’s Motherboard que cree que los documentos son difíciles de analizar por razones calculadas. «La CIA ha hecho INCREÍBLEMENTE difícil usar sus registros de una manera razonable», dijo sobre el formato de archivo «desactualizado». «En mi opinión, este formato desactualizado hace que sea muy difícil para las personas ver los documentos y usarlos para cualquier propósito de investigación».Greenwald había recaudado múltiples solicitudes de FOIA durante las últimas dos décadas en busca de hallazgos no confidenciales sobre UAP recopilados por el gobierno de EE. UU.

Desde  1996, dijo en una publicación de blog del 7 de enero. En una entrevista de 2020, le dijo a Columbia Journalism Review que comenzó a investigar con la CIA cuando era adolescente. “Puedes tomar algo que tardó más de una década en llegar a mi buzón y dárselo al público de forma gratuita en un instante, por eso lo hago”, dijo en ese momento. «Estoy bastante enganchado con todo el asunto de la FOIA».

Entre las pistas más intrigantes del caché se encuentra un documento muy redactado que muestra que un ex subdirector adjunto de ciencia y tecnología de la CIA «mostró interés» en un objeto en particular sin nombre. ver también Los avistamientos de ovnis en Nueva York en 2020 aumentaron un 283% desde 2018 “Decidió que lo investigaría personalmente y, después, dio consejos sobre cómo seguir adelante. Ese consejo es clasificado”, tuiteó Greenwald desde la cuenta de Twitter de Black Vault.

El vertedero se produce en un momento de la historia en el que los estadounidenses están particularmente interesados ​​en la inteligencia extraterrestre, indicado por un reciente aumento en los avistamientos de ovnis y la popularidad viral de los medios relacionados con la vida extraterrestre.

El año pasado, el Departamento de Defensa desclasificó oficialmente un video impactante tomado por pilotos de la Marina en 2004 y 2015, que llegó a los titulares internacionales cuando fue filtrado por primera vez por To The Stars Academy, un grupo de investigación de ovnis fundado por el ex rockero de Blink-182 Tom DeLonge en 2017 y 2018. En ese momento, el departamento afirmó que el metraje «no revela ninguna capacidad o sistema sensible» y «no afecta ninguna investigación posterior».

Link de descargas:

UFOs: The Central Intelligence Agency (CIA) Collection

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish